Este 12 de septiembre, la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina de Bonaga acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Allí no solo se vio cara a cara con el diputado Juan Diego Vásquez, sino que recibió una lluvia de cuestionamientos sobre el aumento al presupuesto para el próximo año.
El presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue de B/. 95.7 millones, que será utilizado tanto para funcionamiento e inversión. Mucho de este presupuesto se va a personal, sobresueldos y gastos de representación.
"No quedan horas para que el gobernador ni el que fue director de Descentralización cumplieran, usted igual les pagaba", acusó. Esto a raíz de que ambos funcionarios están nombrados en el gobierno central y también laboran en la Unachi.
De Bonaga dijo que la Unachi no trabaja de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Ante esta situación, invitó al diputado Vásquez visitar la sede de la Unachi y constate que en el caso de la Facultad de Derecho, imparte clases los fines de semana, debido a que no cuenta con las infraestructuras, entre otros casos.
Los cuestionamientos hacia de Bonaga no han cesado en las redes sociales. Algunos cibernautas argumentaron que la rectora se quedó corta en sus respuestas ante las preguntas que se le hacían.